Cómo comprar e instalar un cargador doméstico de carro eléctrico - Los Angeles Times

2022-12-02 18:05:20 By : Ms. Eva Ho

¿Precios de la gasolina? ¡Pah! Hace unos meses, mi familia compró un carro eléctrico, usado. Un pequeño BMW i3 2018. Se ve raro, pero se conduce muy bien. Cada vez que paso largas filas de autos y camiones que esperan para llenar gasolina a $6 el galón, lo admito, siento que se me forma una sonrisa de disgusto.

Pero resulta que comprar el auto fue mucho más fácil que comprar un cargador para el hogar e instalarlo, lo cual fue una gran molestia. Vale la pena al final, pero una molestia. ¿Y ese reembolso del gobierno que pensé que me habían prometido? Sí, claro.

Puede arreglárselas sin un cargador doméstico, pero no lo recomendaría. Hay muy pocos cargadores públicos disponibles en la actualidad para recargar de forma fiable. Y el precio que paga es significativamente más alto que el costo de la electricidad en su hogar.

Sin embargo, un cargador doméstico no es barato. Incluyendo la instalación, según el modelo que compre, el costo puede superar los $1,500.

Y buscar un cargador no es fácil. Los desafíos pueden ser pequeños o grandes dependiendo de variables que incluyen la antigüedad de su hogar, el estado de su sistema eléctrico y lo difícil que es encontrar un instalador en su área.

Sin embargo, si las historias sobre la gasolina a $7 por galón te hacen pensar que es hora de un carro eléctrico, aquí hay algunos consejos ganados con esfuerzo que podrían ahorrarte algunos dolores de cabeza.

El primer paso es decidir si desea un cargador de Nivel 1 o Nivel 2.

El Nivel 1 opera a 120 voltios. Ese es el voltaje que usa para hacer funcionar su tostadora y la mayor parte de la electricidad de su hogar. El Nivel 2 es de 240 voltios, lo que requiere una secadora eléctrica. Los cargadores de Nivel 2 llenarán su carro eléctrico mucho más rápido que un cargador de Nivel 1: un par de horas más o menos, dependiendo del tamaño de su batería, en lugar de toda la noche.

Probablemente obtendrá un cargador portátil de Nivel 1 incluido cuando obtenga su automóvil. Si la mayoría de sus viajes son locales, o puede cargar en el trabajo, o comprar un híbrido enchufable en lugar de un eléctrico de batería, un Nivel 1 podría funcionar bien.

Si desea la flexibilidad de una recarga relativamente rápida y más libertad de la ansiedad por el alcance, es candidato para un Nivel 2 más costoso, pero más poderoso. Eso es lo que elegimos.

Los cargadores de Nivel 2 requieren 240 voltios y se podría usar un enchufe como el de una secadora eléctrica. Si tiene un tomacorriente de 240 voltios cerca de donde estacionará su automóvil, bien por usted. La instalación será mucho más fácil. (También se puede conectar un cargador directamente a su panel eléctrico, evitando la necesidad de un tomacorriente).

Los cargadores vienen con cables de diferentes longitudes. Querrá medir la distancia desde donde coloca su cargador hasta donde estacionará su automóvil. Los cables más cortos hacen que los cargadores sean menos costosos. Prefiero tener demasiado que no tener suficiente y opté por un cable de 25 pies. Si siempre va a estacionar en un espacio de garaje reducido, puede arreglárselas con algo más corto y económico.

Los cargadores portátiles de 240 voltios están disponibles, pero obtendrá solo unas 10 millas de alcance por hora. Si desea llenar el tanque bastante rápido y tener su automóvil listo para usar cuando lo necesite, un cargador estacionario es el camino para seguir.

Una búsqueda en internet mostrará un montón de sitios que clasifican los cargadores domésticos. Para obtener una descripción general completa de lo que está disponible, Veloz, un sitio de promoción de los carros eléctricos, es un buen primer paso.

Los precios de los cargadores de Nivel 2 oscilan entre casi $300 y más de $1,000. Cuanto más grande sea la batería de su automóvil, más caro será probablemente su cargador. Veloz fija el costo típico de instalación alrededor de $500. Puede ser más bajo o puede costar varios miles de dólares, dependiendo de cómo esté configurado el sistema eléctrico de su hogar y si necesita instalar un tomacorriente de 240v.

A menos que esté bien versado en voltios, amperios, kilovatios y kilovatios hora, debe pedir consejo a un electricista o alguien con experiencia en el área antes de elegir su cargador. Los requisitos de la batería de su automóvil y la configuración del sistema eléctrico de su hogar son factores importantes en la elección del cargador.

También tendrá que preguntarse qué tan importante es poder controlar los tiempos de carga a través del software de un cargador, lo que le permite aprovechar las tarifas eléctricas variables según la hora del día de su empresa de servicios públicos y potencialmente prolongar la vida útil de su batería. Muchos expertos sugieren que no llene la batería por completo porque eso puede degradar el rendimiento. El software del cargador puede establecer un límite de, digamos, 90% de su capacidad.

También deberá saber si desea instalar el cargador dentro de un garaje o al aire libre; muchos cargadores se anuncian como resistentes a la intemperie.

¿Qué marca es mejor? Después de pasar mucho tiempo comparando modelos en línea, encontré un modelo de ChargePoint que encabezó muchas listas de los mejores e intenté comprar uno. Por desgracia, ChargePoint me indicó que no podía esperar que el cargador llegara hasta dentro de al menos varias semanas. La popularidad tiene su precio.

Mi vecino compró un cargador de Wallbox y lo recibió en un par de días. Yo también lo hice. Las críticas fueron buenas. Hasta ahora funciona bien, aunque la interfaz del software podría mejorarse mucho. Pagué $649 más impuestos.

Wallbox publica una excelente guía de instalación en línea que se puede aplicar a cualquier marca o modelo de cargador. Con un poco de suerte, podrá contratar a un electricista a un precio razonable y él o ella se encargará de todo por usted.

No tuve tanta suerte. Nuestra casa en Berkeley fue construida hace 60 años. No hay enchufe de 240v en el garaje. Peor aún, la casa está alimentada por una línea eléctrica de Pacific Gas & Electric de 100 amperios; las líneas a las casas modernas tienen una capacidad nominal de 200 amperios. En términos prácticos, la línea de 100 amperios significa que agregar un automóvil eléctrico a la carga de la casa podría dominar todo el sistema. La situación exigiría algunos cambios en nuestro cuadro de suministro eléctrico.

Encontrar un electricista para que ayudara fue difícil. Es difícil encontrar un comerciante que haga algo últimamente: hay muy pocos trabajadores con las habilidades adecuadas y demasiada demanda de mejoras para el hogar. Un electricista nos informó que nuestro panel eléctrico está muy desactualizado y que los códigos de construcción requerirían uno nuevo. También necesitaríamos una línea de 200 amperios hasta la casa. El costo total, dijo, superaría los $2,000.

Con la ayuda de un vecino que es arquitecto de iluminación y experto en mantenimiento, pude hacer el trabajo por el precio de los materiales y una buena cena.

Si tiene una casa antigua, investigue un poco sobre las capacidades de carga eléctrica del hogar para comunicarse mejor con los electricistas profesionales que podría contratar.

Los reembolsos del gobierno o de las empresas de servicios eléctricos dependen de dónde viva. Ingrese su código postal en el sitio de Veloz y luego haga clic en un modelo de cargador para averiguar qué hay disponible para usted. Si su electricidad proviene del Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, la empresa de servicios públicos indica que puede recuperar hasta $1,000, incluso más si califica como de bajos ingresos. Pero la cantidad real, basada en numerosas búsquedas de Veloz, probablemente sea de unos pocos cientos de dólares. Los residentes del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur pueden obtener otros varios cientos de dólares, pero el dinero está disponible “por orden de llegada”, por lo que no puede contar con que haya fondos disponibles.

La ciudad de Anaheim señala que los compradores de cargadores pueden calificar para $400 a $1,000 en reembolsos, “sujeto a la disponibilidad de fondos”. La ciudad de Burbank anuncia reembolsos de hasta $500.

Si compró un cargador en 2021, puede ser elegible para un crédito fiscal federal sobre la renta del 30% del costo del cargador. Si esperó hasta 2022, no tiene suerte.

Aquí en Berkeley, califiqué para reembolsos por un total de $0. Mi empresa de servicios públicos, Pacific Gas & Electric, con problemas financieros, no ofrece ningún incentivo para el cargador de vehículos eléctricos en el hogar.

Pero conducir un carro eléctrico puede ahorrar $800 o más al año para un conductor promedio, y la cálida sensación que tengo al pasar frente a los carteles de precios de las estaciones de servicio compensa un reembolso cero, y algo más.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Russ Mitchell covers the rapidly changing global auto industry, with special emphasis on California, including Tesla, electric vehicles, driverless cars and vehicle safety, for the Los Angeles Times.