La demanda mundial de carga aérea cae un 13,6% en octubre en comparación con octubre de 2021, dice IATA - InfoMoney

2022-12-02 19:45:25 By : Ms. Danielle Xu

Según IATA, en el entorno operativo se deben observar varios factores, entre ellos, la apreciación del dólarLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a unas 290 aerolíneas, equivalentes al 83 % del tráfico aéreo mundial, publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea para octubre de 2022, que muestran que continúan los “vientos en contra” que afectan la demanda de carga aérea.La demanda global, medida en toneladas de carga por kilómetro (CTK), ha bajado un 13,6 % desde octubre de 2021 (-13,5 % en operaciones internacionales).La capacidad disminuyó un 0,6 % desde octubre de 2021. Esta fue la primera contracción interanual desde abril de 2022. Sin embargo, la capacidad mensual aumentó un 2,4 % en preparación para la temporada alta de fin de año.La capacidad de carga internacional creció un 2,4% respecto a octubre de 2021.Según IATA, se deben observar varios factores en el entorno operativo.En primer lugar, los nuevos pedidos de exportación, un indicador clave de la demanda de carga, están disminuyendo en todos los mercados excepto en China y Corea del Sur, que registraron nuevos pedidos de exportación ligeramente superiores en octubre.En segundo lugar, las últimas cifras del comercio mundial de bienes mostraron una expansión del 5,6% en septiembre, una señal positiva para la economía mundial.Se espera que esto beneficie principalmente al flete marítimo, con un ligero aumento también en el flete aéreo.Además, el dólar estadounidense ha experimentado una fuerte apreciación, con el tipo de cambio efectivo amplio en septiembre de 2022 alcanzando el nivel más alto desde 1986. Un dólar estadounidense fuerte afecta la carga aérea.Debido a que muchos costos están denominados en dólares, la apreciación de la moneda agrega otra capa de costo además de la alta inflación y los altos precios del combustible para aviones.Y finalmente, el Índice de Precios al Consumidor aumentó ligeramente en los países del G7 en octubre y se mantiene en un máximo de décadas de 7,8%.La inflación de precios al productor (insumos) retrocedió 0,5 puntos porcentuales, a 13,3% en septiembre.“La carga aérea continúa demostrando resiliencia a medida que persisten los vientos en contra.La demanda de carga en octubre, aunque por debajo del desempeño excepcional de octubre de 2021, experimentó un aumento de la demanda del 3,5% en comparación con septiembre.Esto indica que el final del año aún traerá un impulso tradicional de temporada alta a pesar de las incertidumbres económicas.Pero a medida que se acerca el final de 2022, parece que las incertidumbres económicas actuales se trasladarán al nuevo año y necesitarán un seguimiento continuo", dijo Willie Walsh, director general de IATA.Al evaluar el desempeño de cada región en octubre, las aerolíneas de Asia Pacífico vieron disminuir sus volúmenes de carga aérea en un 14,7 % en octubre de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, lo que representa una disminución del 10,7 % en el desempeño en comparación con septiembre.Las aerolíneas de la región continúan viéndose afectadas por la guerra en Ucrania y los niveles más bajos de actividad comercial e industrial debido a las restricciones relacionadas con Omicron en China.La capacidad disponible en la región disminuyó un 2,8% en comparación con 2021.Los transportistas norteamericanos registraron una caída del 8,6 % en los volúmenes de carga en octubre de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021. Esa fue una caída del 6 % en el rendimiento en comparación con septiembre.La capacidad aumentó un 2,4% en comparación con octubre de 2021.Los transportistas europeos vieron una caída del 18,8 % en los volúmenes de carga en octubre de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021. Este fue el peor desempeño de todas las regiones y una caída del 15,6 % desde septiembre.Esto se debe a la guerra en Ucrania.Los altos niveles de inflación también afectaron los volúmenes.La capacidad disminuyó un 5,2% en octubre de 2022 en comparación con octubre de 2021.Los transportistas de Medio Oriente vieron una caída interanual del 15 % en los volúmenes de carga en octubre de 2022. Esta fue una mejora marginal con respecto al mes anterior (-15,8 %).Los volúmenes de carga estancados hacia/desde Europa afectaron el desempeño de la región.La capacidad aumentó un 1% en comparación con octubre de 2021.Los transportistas latinoamericanos reportaron una caída de la demanda del 1,4 % en los volúmenes de carga en octubre de 2022 en comparación con octubre de 2021. Este fue el desempeño más fuerte de todas las regiones, sin embargo, hubo una caída significativa en el desempeño en relación con septiembre (10,8 %).Esta fue la primera caída en los volúmenes desde marzo de 2021. La capacidad en octubre aumentó un 19,2% con respecto al mismo mes de 2021.Las aerolíneas africanas vieron disminuir el volumen de carga en un 8,3% en octubre de 2022 en comparación con octubre de 2021. Esta fue una caída significativa del crecimiento observado en el mes anterior (0,1%).La capacidad estuvo un 7,4% por debajo de los niveles de octubre de 2021.© 2000-2022 InfoMoney.Todos los derechos reservados.InfoMoney valora la calidad de la información y da fe de la verificación de todo el contenido producido por su equipo, enfatizando, sin embargo, que no hace ningún tipo de recomendación de inversión, no siendo responsable por pérdidas, daños (directos, indirectos e incidentales ), pérdidas de costes y beneficios.IMPORTANTE: El portal www.infomoney.com.br (el "Portal") es propiedad de Infostocks Informação e Sistemas Ltda.(CNPJ/MF N° 03.082.929/0001-03) ("Infostocks"), sociedad controlada indirectamente por XP Controle Participações S/A (CNPJ/MF N° 09.163.677/0001-15), holding que controla las empresas XP Inc.XP Inc tiene en su composición empresas que realizan actividades de: corretaje de valores, banco, compañía de seguros, corretaje de seguros, análisis de inversiones en valores, administradores de recursos de terceros.Si bien las Empresas XP están bajo control común, los ejecutivos responsables de Infostocks son totalmente independientes y las noticias, artículos y opiniones que se transmiten en el Portal no están, de ninguna manera, dirigidas y/o influenciadas por informes de análisis producidos por las áreas técnicas de las empresas. de XP Inc, ni por decisiones comerciales y de negocios de dichas empresas, siendo producido de acuerdo con el juicio de valor y convicciones del equipo interno de Infostocks.