Opciones disponibles para recargar un coche eléctrico - Energías

2022-12-02 18:00:54 By : Ms. Candy Wu

Pese a que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos podría alcanzar el 13% al finalizar este año, todavía son muchos los conductores que tienen dudas en torno a las distintas formas que hay de recargar las baterías de este tipo de coches y cuál es la más adecuada. Desde ALD Automotive explican las diferencias entre la carga doméstica, la pública, la carga rápida y la lenta.

Existen distintos métodos de recarga. Dependiendo del lugar en el que se haga puede ser doméstica o pública; pero, también puede ser convencional, semirrápida, rápida y ultrarrápida, dependiendo de la velocidad del cargador. Desde la empresa de renting y gestión de flotas, ALD Automotive, explican las principales características de cada una de ellas.

Al adquirir un eléctrico o híbrido es fundamental tener previsto el lugar y la forma en la que se va a llevar a cabo su recarga. Salvo que vayan a realizarse viajes muy largos, que requieran recargar el vehículo en algún punto de recarga del país, lo más cómodo y útil es cargarlo desde casa.

La instalación del punto de recarga no conlleva una gran dificultad ni muchos trámites. En el caso de que se trate de un parking comunitario se deberá informar a la comunidad de vecinos de la intención de instalarlo y hacer una memoria técnica.

A la hora de cargar el coche eléctrico en casa podemos encontrar tres opciones principales:

Toma reforzada, es similar al anterior pero permitirá cargar el vehículo en menor tiempo.

Punto de recarga individual, que conlleva una instalación previa en el parking particular o comunitario. Los más habituales suelen ser los de 7,4 kW, 11 kW y hasta 22 kW. El punto de recarga podrá ser instalado en las viviendas por el fabricante del vehículo o una empresa externa.

En el último año, el 28,64% de los vehículos matriculados por ALD Automotive son híbridos enchufables y eléctricos. Una cifra que seguirá creciendo en los próximos años, pues el plan estratégico MOVE 2025 de la compañía establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos electrificados (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales: Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

Schneider Electric España, S.A

“El nivel más alto de autoconsumo se consigue con las baterías solares”

“Tenemos como objetivo llevar nuestra energía a cualquier rincón de los cinco continentes”

"Es un momento boyante para nuestro sector. Estamos en el centro de la eficiencia energética”

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora